Fantástica la jornada de ayer vivida en el Circuit de Catalunya. en las MotoClassic Series organizadas por RallyClassics. El mejor preámbulo posible para las 24 horas, una magnífica reunión de máquinas (y pilotos) clásicas.
La colección era espectacular: Ducati Pantah 500, Honda RC30, Yamaha OW31, Ducati 900 SS, BSA Rocket 3 750, Norton Comando 850, Bultaco TSS 250, MV Agusta 750 S America, Triumph Rob North 750, Suzuki RG500 Gamma... y así hasta 77 equipos inscritos para completar un parque cerrado de ensueño.
Pero si las máquinas eran magníficas, los pilotos no se quedaban atrás: Salvador Cañellas, Josep Mª Mallol, Alejandro Tejedo, Josep Mª Busquets o Josep Coronilla. Pero tan o más importante fue la presencia de todos los pilotos anónimos que con sus joyas de metal nos hicieron disfrutar a todos los presentes.
La prueba en si tiene una mecánica muy sencilla: Unos entrenos que sirven para que cada equipo escoja su vuelta de referencia. Después dos mangas de 30 minutos, donde se escojerán las 5 vueltas cuyo tiempo se aproxime más a la referencia. Esto hace que todos puedan ganar y hace la competición mucho más abierta. El vencedor de las dos mangas combinadas fue Javier Carcel, con una Ducati Pantah 500.
Os dejo algunas fotos del evento para haceros los dientes largos, pero recordad que si queréis vivir de cerca este inmejorable ambiente y ver de cerca estas motos lo podréis hacer de nuevo en el Circuit de Catalunya el próximo 1 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario